Normas del blog

Existen unos principios básicos que rigen este blog y los administradores del mismo velaremos por que se cumplan.

Normas de estilo

  1. No utilices MAYÚSCULAS, salvo cuando resultes necesario. En Internet la escritura en mayúsculas denota el equivalente a los gritos en la conversación, además de dificultar la lectura.
  2. El idioma que debes usar es el español. Somos conscientes que existen más idiomas pero este es el común denominador con el que nos podemos entender. Evita el lenguaje soez y los localismos.
  3. Los autores cuidarán la ortografía y los signos de puntuación, a los efectos de hacer más precisa la transmisión de sus ideas y énfasis. Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.
  4. Es recomendable, a su vez, evitar grandes bloques de texto. El uso adecuado de los párrafos facilita la lectura.

Normas de contenido

  1. Las entradas tendrán un contenido respetuoso para con los miembros de este blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención, evitándose descalificaciones e insultos.
  2. No se admiten palabras obscenas, soeces o de mal gusto.
  3. La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva.
  4. Si quieres publicar contenido de interés para los administradores o moderadores, hazlo en la sección de Contacto y ellos lo publicarán. Tenemos mucho interén en vuestras aportaciones con lo que cualquier entrada vuestra será bien recibida.
  5. El criterio de publicación es la exposición de ideas y reflexiones. El blog no puede ser utilizado para entablar polémicas. Si una entrada o comentario no es compartido por alguno de los miembros, éste debe publicar su opinión particular sobre el tema en cuestión, con su propio concepto y criterio aunque resultase distinto o contrario a la entrada o comentario, y sin refutar ni hacer referencia a la opinión con la que se discrepe, emitida por otro miembro.
  6. Se prohibe, terminantemente, utilizar las entradas y comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos.
  7. No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad.
  8. No se admiten contenidos racistas, xenófobos, fascistas, discriminatorios, pornográficos, pedófilos, de apología del terrorismo, de índole ilegal y cualesquiera otros contrarios a la ley y a las buenas costumbres.
  9. En todo caso, el Administrador del blog se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere, de alguna manera, la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Esta normativa estará sujeta a un continuo perfeccionamiento. Cualquier usuario registrado o visitante puede tener en conocimiento del Administrador del blog cualquier comentario o entrada que no se observe lo que las presentes normas establecen.